miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña faro Isla Guafo


Faro Isla Guafo


Año Inauguración: 1907. 
Ubicación: Boca del Guafo, Sur Isla Grande Chiloé.
Latitud: 43° 33’ 42’’ Sur.
Longitud: 074° 49’ 30’’ Weste.
Alto estructura: 8 metros.
Alcance luminoso: 19 millas náuticas.


Acceso:

El acceso a la Isla Guafo es vía aérea (helicóptero) y marítima. Generalmente se realiza por medio marítimo, desde Puerto Montt tiene una duración de aproximadamente un día y desde el Puerto de Quellón, que es la ciudad más cercana, de 6 horas aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas en el Golfo Corcovado y Boca de Guafo.

Las condiciones del desembarcadero varían de acuerdo a las condiciones meteorológicas en el lugar. El faro en su dependencia cuenta con un helipuerto de 19 metros cuadrados. También cuenta con muelle de hormigón armado con una superficie de 80 metros.






Historia:

Este faro se inauguró el 03 de noviembre de 1907 y se encuentra a 144 metros sobre el nivel del mar, con una torre de fierro de 8 metros de altura. Hasta 1968 existió una casa de dos pisos, que fue destruida por un temporal en que se registraron vientos de intensidades superiores a 100 nudos. En la actualidad la casa es de madera y de sólo una planta, y está habitada por 4 especialistas en faro de la Armada de Chile, quienes cumplen períodos de aislamiento de cuatro meses.


Panorámica:

Al noreste en días despejados se puede ver el final de la isla Chiloé.
Atractivos: Además de la vegetación nativa del lugar al sureste se encuentra un pequeño islote habitado por una gran cantidad de lobos y fauna marina.





0 comments:

Publicar un comentario